¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Beneficios de la cecina Castanoble

por / Sábado, 07 noviembre 2015 / Publicado en CECINA, SALUD
Beneficios de la cecina Castanoble

Para muchos la cecina no es un producto muy conocido, y sus beneficiosas para la salud aún menos, por eso en esto post queremos presentaros las ventajas del consumo de este sabroso producto ¡Comenzamos!

 

BENEFICIOS DE LA CECINA

Es un alimento muy rico en las vitaminas del grupo B, como por ejemplo el ácido fólico. Contiene también minerales como el calcio, hierro, sodio, zinc, potasio, yodo y fosforo.

 

Dado su alto contenido en zinc, que es el mineral que facilita la asimilación y almacenamiento de la insulina, suele ser recomendado a personas que sufren enfermedades nutricionales como la anemia o la diabetes. Además, ayuda a reducir el cansancio e interviene en el tránsito de la Vitamina A a la retina.

Tiene un alto contenido en fibra, y destaca también por contener una cantidad mayor de proteínas que la carne de vacuno: una proporción de 39 gramos por cada 100 gramos de carne. A diferencia de la carne fresca, la cecina no nos supondrá un incremento de grasa corporal ya que contiene alrededor de 9-10 gramos de grasa por cada 100 gramos, lo que hace que este alimento sea un producto exquisito que nos ayuda a mantener la línea. Finalmente, la cecina ayuda al crecimiento y la reposición de células.

Como veis ¡las ventajas son muchas!  la cecina es un alimento que podemos combinar y agregar a nuestros platos ¿No sabéis cómo? Aquí va una receta de éxito garantizado incluso entre los más pequeños de la casa: Pizza con cecina

> CECINA CASTANOBLE – PRUÉBALA 

Deja un comentario

SUBIR