¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Beneficios del jamón ibérico

por / Sábado, 04 julio 2015 / Publicado en SALUD

El jamón, símbolo de nuestra gastronomía y de la dieta mediterránea, es además un alimento con muchos beneficios. Un reciente estudio del Hospital Ramón y Cajal ha desmentidos las tres grandes preocupaciones que nos impiden disfrutarlo como es debido: que engorda, que eleva los triglicéridos y que favorece la hipertensión.

Así que, ahora podéis añadir jamón ibérico Castanoble a vuestra dieta sin miedo, pues se ha demostrado que el consumo regular del jamón es muy saludable para nuestro sistema cardiovascular. «Hemos comprobado que el consumo de 50 gramos al día de jamón ibérico durante seis semanas mejora el endotelio, además lo hace con efecto memoria y los beneficios se mantienen después de dejar de consumirlo», explica José Sabán, responsable de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del hospital Ramón y Cajal donde se ha realizado el estudio y director del mismo. Pero, ¿qué es el endotelio? Es el tejido que tapiza nuestras arterias, y es el encargado de controlar la presión sanguínea y la coagulación. Muchas enfermedades cardiovasculares se crean a causa de su inflamación, y el jamón ibérico Castanoble nos ayuda a mantenerlo sano.

Durante la investigación, además, se comprobó que el consumo diario de jamón no provocó subida de peso ni de triglicéridos (como suele ocurrir con los embutidos), ni tampoco se produjo en los colaboradores un descenso de la tensión arterial. Además, el jamón aporta hierro, vitaminas B1 y B6 y minerales esenciales como el cobre.

También se probó en este estudio que estos beneficios son mayores si el jamón es de cerdos ibéricos de bellota, nuestro producto estrella en Castanoble. La razón reside en que el jamón de bellota posee más polifenoles, unos poderosos antioxidantes y antiinflamatorios a nivel vascular.

Por otro lado, otra ventaja del jamón es que contiene grasas insaturadas. Entre los ácidos grasos mono insaturados que contiene, destaca el ácido oleico (casi un 55%), que es el componente habitual del aceite de oliva. Además de esto, reduce el colesterol malo (LDL) y es bajo en calorías: cada 100g de jamón equivale a 182 calorías. Así, el jamón ibérico es un alimento cardiosaludable, gracias a sus ácidos grasos insaturados y los altos niveles de antioxidante, que podemos equiparar a alimentos como el aceite de oliva, pescados azules, nueces, aceite de semillas, frutas, verduras, hortalizas y vino tinto en pequeñas cantidades.

¡ Ya no tienes excusa para empezar a cuidarte de forma natural con el Jamón Ibérico Castanoble !

 

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR