¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Diferencias entre el Jamón Ibérico y el Jamón Serrano

por / Jueves, 04 junio 2015 / Publicado en SABIAS QUE ...

¿Conoces las diferencias entre el Jamón Ibérico Castanoble y el Jamón Serrano Castanoble? Te lo explicamos de forma sencilla:

IBÉRICOS

En Castanoble elaboramos nuestros productos ibéricos exclusivamente a partir de cerdos de raza ibérica de alta calidad, criados en las dehesas del sur de España, principalmente en dehesas de Andalucía y Extremadura.

En base a su alimentación, podemos distinguir entre:

– Ibéricos de Bellota

Son cerdos de raza ibérica, alimentados con los recursos naturales de las dehesas, fundamentalmente bellotas, en su fase final de engorde, durante el periodo de «montanera». La «montanera» se inicia en octubre y finaliza entre enero y marzo del año siguiente. En este momento y sólo tras haber alcanzado su peso óptimo, son sacrificados.

– Ibéricos de Cebo

Son cerdos de raza ibérica que han sido alimentados con piensos naturales a base de cereales y leguminosas, y, aunque hayan podido aprovechar los recursos de las dehesas, no pasan por la fase de la «montanera».

SERRANOS

Procedentes de cerdos de capa blanca cuidadosamente seleccionados y criados en España. Alimentados principalmente con piensos basados en cereales naturales, nos proporcionan una materia prima de alta calidad para la producción de nuestros elaborados, incluido el altamente apreciado:

– Jamón Serrano Gran Reserva

Elaborado según la normativa europea Especialidad Tradicional Garantizada E.T.G. «Jamón Serrano». Las características diferenciadoras de éste jamón son: homogéneo al corte, grasa brillante, sabor delicado, poco salado y de aroma agradable.

 

This post is also available in: Inglés Francés

Deja un comentario

SUBIR