FORGOT YOUR DETAILS?

Receta curiosa de jamón ibérico de bellota

by / Wednesday, 13 September 2017 / Published in Recipes

Chip de patatas con jamón ibérico de bellota y huevo

Así como lo oyes, más sencillo no podría ser.  Con esta receta curiosa de jamón ibérico de bellota  simplemente hace falta un poco de imaginación para quedar bien en una noche especial por el casco viejo de Barcelona o una cita a ciegas en cualquier zona romántica de tu ciudad.  Se pelan las patatas y cortamos en láminas para freírlas en un riquísimo y saludable aceite de oliva suave hasta que nos queden las patatas crujientes que todos esperamos saborear.

Por otro lado colocaremos por encima de las patatas chips nuestra lonchas de jamón ibérico de bellota, que bien puedes comprar online en nuestra tienda online y que no hace falta deciros también, que desprenden un olor profundo e intenso, recordando a su origen tal y como lo encontramos en la dehesa, con su hierba, bellotas...

Todo un recital de alimentos y sensaciones naturales que nos llevarán al septimo cielo. Por otro lado en esta receta el principal protagonista es la textura del jamón ibérico de bellota, que dependiendo de la zona de la pieza, encontraremos una textura firme, jugosa y homogénea al corte.

Siguiendo con esta receta express, las lonchas de jamón ibérico encima el huevo de codorniz, que antes habremos pasado por la plancha.

 

Ingredientes:

1 – Jamón ibérico de bellota Castanoble

2 – Patata agria

3 – Huevo de codorniz

 

 

Ingredientes del Jamón de cerdo ibérico de bellota son: sal común, azúcar, corrector de la acidez (E-331iii) y conservadores (E-252, E-250).

Destacamos del Jamón Ibérico de Bellota loncheado Castanoble

  • Marca comercial Castanoble
  • Curación mínima 36 meses
  • Gama de color desde el rojo púrpura al rosa
  • Sabor delicado, con agradable bouquet y aroma característico
  • Afinamiento en secaderos y bodegas naturales
  • Sin gluten, sin lactosa

Esperamos que os haya gustado esta original receta y a la podáis compartir con vuestros amigos en las redes sociales, os esperamos en nuestro próximo artículo en nuestro blog. ¡Saludos!

Leave a Reply

TOP