¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Qué fruta es la pareja perfecta del jamón?

por / jueves, 28 junio 2018 / Publicado en Comprar jamon online, GASTRONOMIA, NOTICIAS, SABIAS QUE ..., SALUD
Jamón serrano y frutas

¿Qué fruta es la pareja perfecta del jamón serrano?

Fruta y jamón serrano. Frente a esta pregunta que nos hacemos mucho los amantes del jamón hay estudios que analizan los mejores maridajes de los productos ibéricos y entre ellos está el jamón con la fruta. Muchos se sorprenderían pues el melón y el jamón serrano no está en los primeros de la lista.

Para muchas personas lo único que se preguntan ante un buen jamón serrano es si comerlo sólo o en bocata. A partir de ahí la cosa se complica y aumenta la posibilidad de estropear un producto como el jamón serrano queriendo introducir más ingredientes en la combinación.

 

Grandes cocineros internacionales afincados en grandes urbes cosmopolitas como Madrid o Barcelona asumen que lo difícil que es diseñar un nuevo plato con jamón ibérico y conseguir la admiración de los comensales en la mesa de un restaurante o en casa.

 

Pero si vamos a combinar el jamón con otros ingredientes, al menos es imporante hacerlo bien. Por eso, la compañía de estudios alimentícios y saludables Foodpairing, especializada en investigaciones relacionadas con el maridaje de de alimentos ha realizado un estudio en el que seleccionan las mejores combinaciones posibles alrededor del jamón y otros productos ibéricos.

 

Fruta y jamón serrano  ¿Piña con jamón?

Aunque seguramente esto es lo primero que nos viene a la cabeza, en realidad hay muchas otras frutas que se llevan mucho mejor con el jamón serrano o ibérico de cebo. Según explican los expertos de Foodpairing, las notas a piña, florales y a hierba fresca de su complejo aroma hace que ligue bien con frutas como la pera conferencia, las fresas y la piña.

 

Más allá de la fruta y jamón serrano, en diferentes restaurantes de la alta cocina española se atreven a fusionar diferentes acompañamientos de diferentes culturas hasta crear unos platos realmente espectaculares que sorprenderá al más ávido jamónlover como por ejemplo las almejas o la miel pueden formar una pareja junto al jamón serrano. Otros productos ibéricos gourmet como el chorizo ibérico encaja al dedillo con el queso parmesano, el mango, espárragos, almendras tostadas o el chocolate blanco.

 

Por ejemplo, el restaurante Miramar, propone una tapa de jamón, coco ahumado y erizos de mar. Desde Mugaritz se atreven con un pintxo de txangurro y salchichón, mientras que en la Taberna Lalola reivindican la combinación de chorizo y chocolate blanco.

Deja un comentario

SUBIR