¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Jamón de bellota Castanoble: Valores nutritivos

por / Miércoles, 18 enero 2017 / Publicado en SALUD, Sin categoría
jamon-iberico

Los expertos en jamón de bellota, sabemos que, en términos nutritivos, posee un excelente equilibrio de propiedades. Para que puedas comprobarlo por ti mismo y, de paso, hacerte una idea de lo recomendable que es nuestro jamón ibérico de bellota Castanoble, vamos a hablarte de ellas.

El jamón de bellota posee un equilibrio perfecto entre proteínas de alta calidad biológica, es decir, proteínas completas con todos los aminoácidos esenciales, y grasas. Además, también contiene una gran variedad de minerales indispensables para el organismo como es el caso del hierro. Es digestivo, por lo que ayuda a asimilar otros alimentos cuando se acompañan con él.

Obviamente, el jamón de bellota contiene grasas. Podríamos pensar que no es bueno para quien tenga que rebajar su nivel de colesterol. Sin embargo, recientes estudios han certificado que tampoco incrementa el balance de colesterol LDL dentro de las arterias, sino que lo regula y lo equilibra siempre y cuando se ingiera de una manera moderada.

En términos cardiovasculares, el jamón ibérico es una gran fuente de grasas insaturadas, es decir, saludables. También contiene ácidos oleicos que, principalmente, provienen del consumo continuado de bellotas que han hecho los animales de los que proviene la carne. Además, su proporción respecto a la cantidad de proteína que poseen es la ideal, lo que facilita la producción de colesterol HDL.

Nuestro jamón de bellota de Castanoble también contiene una gran cantidad de magnesio, fósforo, zinc, hierro y calcio. De la misma forma, es una excelente fuente de selenio y vitamina E, dos potentes antioxidantes con efecto antienvejecimiento. Tampoco pienses que contiene demasiadas calorías, ya que solo aporta 312 kcal por cada 100 gramos.

La proporción de proteínas de alta calidad contenidas en el jamón ibérico es del 35%, lo que lo convierte en un alimento imprescindible en muchas dietas ya que es capaz de aportar estos valiosos e imprescindibles macronutrientes en su cantidad adecuada con solo comer unas lonchas y sin un gran aporte calórico.

Esperamos haberte convencido de que, al contrario de lo que probablemente pensabas hasta ahora, el jamón de bellota, consumido de un modo responsable, es realmente beneficioso para tu salud y posee unas muy altas propiedades nutritivas. Además, no hay duda de que está delicioso, por lo que no se nos ocurren razones para que, de vez en cuando, no te des un capricho, lo sirvas en tu mesa y los disfrutes con los tuyos.

Si deseas un jamón de bellota Castanoble, no dude en consultar con nosotros

Deja un comentario

SUBIR