¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Jamón Ibérico Barcelona: Bocata de paleta de jamón ibérico y setas

por / Viernes, 21 abril 2017 / Publicado en Sin categoría
Corte a mano del Jamón Ibérico Castanoble

Bocadillo de jamón ibérico y setas

El bocata es uno de los platos más populares de nuestra cocina cotidiana. Este puede variar en estilo, los cuales pueden ir desde bocatas sencillos hasta bocatas de alta cocina. Cada uno tiene su encanto particular y al final lo que cuenta es el cariño con que se elabora. Nuestra sugerencia es un bocata sencillo de preparar, sin embargo, cuenta con algunos toques distintivos que lo convierten en un delicioso bocata gourmet. Nuestra receta tiene como base principal el pa amb tomàquet, un tradicional bocadillo catalán de pan y tomate, al cual agregaremos un exquisito jamón ibérico Barcelona y setas. Es un bocata delicioso ideal para degustar en compañía de familiares y amigos.

Ingredientes (2 porciones):

120 gr paleta de jamón ibérico.
200 gr setas.
1 pimiento verde de freír.
1 tomate de pera.
2 barritas pan para bocata.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

Primero prepararemos un tumaca aplastando el tomate con un tenedor en un recipiente que nos resulte cómodo. Añadiremos un poco de aceite de oliva y mezclaremos suavemente con una pizca de sal.
El pimiento se cortará en juliana y luego se salteará en una sartén con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva, mientras que las setas las freiremos en otra sartén con un poco de aceite de oliva e igualmente con una pizca de sal.
Las barritas de pan se cortarán a la mitad y luego untaremos cada una de ellas con la tumaca, siguiendo el estilo del pa amb tomàquet. Sobre una de las partes untadas colocaremos jjamón ibérico de paleta y encima las setas y pimientos. Para que el bocata quede delicioso colocaremos otra capa de jamón y cerraremos con la otra mitad del pan.
¡Listo! Nuestros bocatas estarán listos para compartir con una persona especial. Este bocadillo fácil de preparar cuenta con un excelente sabor, donde resaltará el sabor cautivante del jamón ibérico Barcelona. Además, las setas también le proporcionarán un sabor peculiar encantador… este bocadillo será una de las preparaciones que siempre querrás repetir.

Deja un comentario

SUBIR