¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Jamón Ibérico Barcelona: Melon con jamón cualidades nutritivas

por / Martes, 16 mayo 2017 / Publicado en NOTICIAS, SALUD, Sin categoría
jamon de bellota

Como expertos en jamón Ibérico en Barcelona sabemos que sin lugar a dudas es una de las más hermosas joyas de la gastronomía española, ya que, además de su sabor y posibilidad de creación de múltiples platillos, también es sumamente nutritivo. Al sumarle el melón estamos juntando dos alimentos con unas características nutritivas muy buenas, por lo que estamos comiendo un plato rico y nutritivo

Con nuestra experiencia en elaboración y venta de jamón ibérico en Barcelona, podemo decir que tiene los siguientes valores nutritivos

El jamón Ibérico por si solo provee de hierro y minerales esenciales, por lo cual, es bueno para el sistema cardiovascular. Sus altos contenidos en grasas saturadas y en sales han hecho pensar que puede ser malo para la salud, que tiende a engordar y que eleva los triglicéridos y la tensión arterial. Sin embargo, nada de esto es cierto, ya que sucede exactamente lo contrario, además de aportar los siguientes beneficios.

– Ayuda a la memoria

Científicos han comprobado que si se consume jamón Ibérico (500 gramos) por 6 semanas, se mejora la memoria y los efectos son duraderos o incluso permanentes. Esto se debe a liberación de ácido nítrico.

– Salud cardiovascular

Se ha comprobado que un melón con jamón Ibérico tiene mejores efectos para la salud cardiovascular que un jamón común. Esto se debe a que el jamón Ibérico contiene una enorme cantidad de polifenoles, los cuales son unos compuestos que contienen antioxidantes y antiinflamatorios vasculares.

No hablemos sólo del jamón, tengamos en cuenta que la receta consiste en sumarle melón.
Valores nutritivos del melón:
– Vitamina C.
Esta vitamina es básica para ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario y prevenir la anemia ferropénica.
– Vitamina A:
La vitamina A nos ayuda a prevenir enfermdades cardiovasculares
– Diurético.
Nos ayuda a combatir la retención de líquidos
Vistas todas estas cualidades y como decíamos anteriormente comer melón con jamón ibérico, no es una forma de comer sano y disfrutar de lo que estamos comiendo.
Si tienes cualquier duda contacta con nosotros, tus expertos en jamón ibérico en Barcelona

Deja un comentario

SUBIR