¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Jamón Ibérico ayuda a prevenir el colesterol

por / Viernes, 10 noviembre 2017 / Publicado en SALUD
Jamon ibérico Barcelona

Jamón ibérico Barcelona –  En Barcelona y mediteráneo existe la cultura gastronómica por la salud y el buen comer saludable. Si pensamos en uno de los problemas de salud que en los últimos años afecta a más y más barceloneses seguro que se viene a la cabeza el colesterol. Cada vez vemos más programas de prevención y consejos en todos los medios de comunicación de qué hacer para prevenirlo y reducirlo. Con el colesterol hay que tener mucho cuidado, ya que se puede convertir en muy peligroso si no se le presta la debida atención.

Afortunadamente la gastronomía de Barcelona es multicultural y nuestras dietas envidiadas en todos los rincones del mundo.

Jamón Ibérico Barcelona

De entre los muchos alimentos estrellas que cuenta nuestra cocina hay uno que es conocido a admirado mundialmente: el jamón ibérico.

 

No descubrimos nada si decimos que el jamón ibérico está riquísimo, que se puede consumir en todas las épocas del año y que no puede faltar en una buena mesa. Pues bien, además de presumir de uno de los productos nacionales con más prestigio por su sabor. Se ha demostrado con los últimos estudios que es muy beneficioso para nuestra salud. Así de claro, el jamón ibérico es rico y saludable a partes iguales.

 

 

La razón científica a esta afirmación es que el jamón ibérico posee un contenido alto en ácido oleico, gracias a esto aporta propiedades cardiosaludables. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el consumo regular de jamón ibérico aumenta el HDL, o lo que es lo mismo “colesterol bueno” y reduce el LDL o también denominado “colesterol malo”. Una razón más para consumir buen jamón, es una manera rica de luchar contra el colesterol. ¿Quién nos lo iba a decir? Pues si.

El jamón ibérico no es perjudicial para la salud

Aquellas personas que piensan que la grasa que tiene una pata puede ser perjudicial, tienen que cambiar de pensamiento. Está demostrado que el consumo en su justa medida de jamón ibérico de bellota, no sólo no es perjudicial sino que es saludable para nuestro cuerpo.

En las últimas décadas se vienen realizando estudios en Barcelona sobre productos como el aceite, verduras, frutas, jamón.  Con cada uno de ellos se confirma la excelencia de nuestros alimentos y para muestra un “JAMÓN”.

Jamón Ibérico Barcelona

Jamón Ibérico Barcelona

Deja un comentario

SUBIR