¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Jamon Ibérico: Receta de croquetas de jamon ibérico

por / Viernes, 21 abril 2017 / Publicado en GASTRONOMIA, Sin categoría
croquetas de jamón ibérico

Receta: Croquetas Jamón Ibérico

Las croquetas son un plato muy popular alrededor del mundo. Nadie es indiferente a unas deliciosas croquetas. Para realizar una preparación especial, que incluso cautive a los paladares más exigentes, puedes prepararlas con jamón ibérico.

Ingredientes (5 porciones):

190 gr jamón ibérico.
4 huevos.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
2 cucharadas de mantequilla.
200 gr harina de Trigo.
500 ml leche.
Nuez Moscada.
Aceite de Oliva.
Sal.
Pan rallado.

Preparación:

Iniciaremos nuestra preparación cociendo 3 huevos junto con un poco de sal durante 10 minutos. Luego los colocaremos en agua fría para facilitar el proceso de pelarlos. Una vez listos los cortaremos por la mitad y los dejaremos enfriando unos minutos.
La cebolla se picará estilo brunoise. Con el ajo y el jamón se procederá de igual forma, aunque con estos es recomendable picarlos de forma muy diminuta.
Acto seguido, cortaremos un trozo de mantequilla y la pondremos en una sartén. Al término de su fundición será el momento ideal para colocar los ajos, estos deberán dorarse para poder colocar la cebolla. Luego de colocar la cebolla salpimentamos y dejamos que escalfe un poco hasta que luzca transparente. Colocaremos el jamón y lo dejaremos saltear un poco para que el resto de ingredientes se impregnen del sabor del fiambre. Al terminar esta parte del proceso se pasarán todos los ingredientes colocados en la sartén a un vaso batidor junto con los huevos previamente cocidos. Triturar hasta que consideres necesario de acuerdo con tus gustos.
Luego de triturar volveremos a colocar los ingredientes en una sartén. Añadimos un poco de aceite de oliva y 100 gr de harina, mezclaremos y doraremos. A medida que los ingredientes se hayan integrado iremos agregando la leche hasta formar una masa consistente. Rallaremos nuez moscada y colocaremos a gusto, cuando la masa se despegue de la sartén será una señal clara de que la masa ya está lista.
Dejaremos enfriar la masa unos minutos sobre un plato, el cual deberemos cubrir con un film transparente que evite se forme costra en la parte superior.
Cuando la masa este fría o a una temperatura aceptable realizaremos las croquetas.
Estas se pasarán primero por harina, luego huevo batido y por último pan rallado, antes de freír.
Para freír utilizaremos el aceite bien caliente, sin humear, a medida que se vayan friendo se colocarán sobre papel absorbente. El papel absorbente ayudará a reducir el exceso de grasa, así se obtendrá un excelente sabor y consistencia.
¡Listo! Las croquetas de jamón ibérico ya estarán perfectas para degustar

Deja un comentario

SUBIR