¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Quesos que combinan con el jamón ibérico Castanoble

por / Miércoles, 30 septiembre 2015 / Publicado en GASTRONOMIA
queso y jamón ibérico Castanoble

El queso es el acompañante por excelencia de embutidos y cárnicos, sobre todo del jamón. El jamón y queso es una combinación que todos hemos integrado en nuestros platos y se concina muy a menudo. Por ejemplo en tortillas, bocadillos e incluso ensaladas. Las recetas son muchas. Además, estos dos productos son también muy utilizadas como aperitivos que servimos a nuestros invitados antes de una comida, en el almuerzo o la merienda, o como acompañamiento del vermut.Estos dos sabores se pueden combinar de forma que se complementan, como por ejemplo: ahumados con embutidos ahumados y cárnicos crudos como el jamón, con quesos frescos.

¿Cuál es el queso que mejor va con un buen Jamón Ibérico Castanoble?

Para gustos los colores, y las respuestas a esta pregunta seguramente también. Sin embargo, según los expertos en gastronomía, el mejor compañero del jamón ibérico es el queso curado, dado que tienen un sabor y un aroma muy característicos. Estaríamos ante una combinación de sabores complementarios, ya que tanto el jamón ibérico como el queso curado son productos con una personalidad muy señalada y gozan de un gusto fuerte, con mucha presencia.

Sin embargo, como hemos dicho esta afirmación no va a misa, y en cuanto a combinación de sabores gastronómicos la preferencia puede ser muy personal. De hecho, hay personas que afirman que prefieren quesos de curación menor, que no se complementen tanto y que sin embargo contrapongan un poco el sabor tan exclusivo de un producto ibérico.

En el caso de los platos de aperitivo, es muy común también combinar el jamón con cremas de queso, que normalmente se untan con palitos de pan y están exquisitos.

Deja un comentario

SUBIR