¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Receta: Montadito de paleta ibérica Castanoble

por / Jueves, 09 febrero 2017 / Publicado en Sin categoría
paleta ibérica

Los montaditos son recetas que se preparan muy fácilmente y que sirven como aperitivo en cualquier ocasión. Como siempre, la calidad de estos variará en función de los ingredientes utilizados. Para alcanzar un sabor y una textura sin igual, no cabe duda de que emplear paleta ibérica Castanoble es una solución magnífica. Esta es una receta muy sencilla que podrás elaborar en solo unos minutos y con la que tus comensales quedarán encantados.

Ingredientes para montadito de paleta ibérica Castanoble

Para preparar este sabroso montadito de paleta ibérica solo vas a necesitar unas cuantas lonchas de este suculento manjar, harina, margarina, leche entera, sal, un huevo, pan rallado, aceite de girasol y, como no, cuatro rebanadas de pan. Si es elaborado de forma rústica o campesina, mejor. Cuando lo tengas todo listo y preparado, toca ponerte manos a la obra.

Receta para un montadito de paleta ibérica Castanoble

Coge cuatro lonchas de la paleta ibérica y córtalas en trozos bastante pequeños con unas tijeras o un cuchillo y una tabla. Mientras lo haces, toma el pedazo de margarina y ponlo en un cazo al fuego. En cuanto se haya derretido por completo, lo siguiente que tienes que hacer es verter sobre ella tres cucharadas de harina. Remuévelo todo para que se mezcle bien y, de paso, se tueste ligeramente.

Sin dejar de remover, echa la leche poco a poco para evitar que se hagan grumos. Sin embargo, si estos se forman, solo tienes que seguir y, una vez acabado el proceso, pasar la mezcla por la batidora durante unos segundos. A continuación, llega el turno de poner una pizca de sal. La textura resultante debe ser ligeramente espesa antes de proceder a verter los trocitos de paleta ibérica que cortaste anteriormente.

Apaga el fuego y échalo todo en una fuente. Después, hay que dejarlo enfriar, para lo cual puedes necesitar entre 6 y 9 horas. Por este motivo, un buen consejo es hacer la masa por la noche para finalizar la elaboración por la mañana. En cuanto esté fría, coge un plato a parte y bate un huevo. Llena otro con pan rallado y pon una sartén en el fuego con aceite. Coge la masa haciendo bolas de mediano tamaño, pásalas por el pan rallado, moldéalas, báñalas en huevo y ponlas en la sartén.

Mientras terminan de hacerse, coge el pan y pon, sobre cada rebanada, una par de lonchas enteras de paleta ibérica. Una vez que la masa esté hecha, pon un trozo sobre cada una y ya estará listo para comer.

Deja un comentario

SUBIR