¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Paleta Ibérica: La receta más original – Rollos de hojaldre con paleta ibérica y manzana

por / Jueves, 08 junio 2017 / Publicado en GASTRONOMIA
Paleta Serrana Gran Reserva

Cuando hablamos de paleta ibérica, son muchas las recetas que se nos vienen a la mente: pintxos, bocadillos, tortas, croquetas y más. Para nadie es un secreto que las patas delanteras de cerdo son deliciosas con cualquier platillo salado. Pero, ¿lo comerías con algo dulce? Si tienes un paladar arriesgado, te invitamos a elaborar esta exquisita y original receta de rollos de hojaldre con paleta ibérica y manzana. Seguro te encantará.
Ingredientes para la masa de hojaldre:

1/2 taza aceite
1/2 taza agua
1 huevo
1 cucharadita de sal fina
3 tazas de harina
1 cucharada de almidón de maíz
1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación:
Antes de preparar los rollos, debes hacer una buena masa de hojaldre, aunque si es muy complejo esta la opción de comprarla lista.

El primer paso es batir el huevo con el agua y el aceite.
Poco a poco, agrega la harina, la sal y mezcla muy bien con tus manos hasta que logres formar una masa suave. Cuando sientas que todo está mezclado y sin grumos, haz un bollo y colócalo sobre tu mesa ya enharinada.
Estira con un rodillo y, una vez listo, agrega un chorrito de aceite. Prepara una pequeña mezcla con el almidón y el polvo para hornear y espolvorea una parte de esta sobre la masa estirada.
El secreto es que dividas la mezcla y la espolvorees tres veces. Dobla la masa ya lista sobre sí misma, estira con el rodillo y repite el procedimiento anterior para un total de tres veces. Cuando dobles, procura que siempre sea en el mismo sentido. Dobla la masa por última vez y colócala en la heladera mínimo media hora antes de poder hacer tus rollos.

Ingredientes para los rollos de hojaldre con paleta ibérica y manzana (de 6 a 8 porciones)

Masa de hojaldre previamente preparada

2 presas de Paleta Ibérica
2 manzanas reinetas
50 gramos de azúcar
10 gramos de avellanas
15 gramos de almendras

Preparación:

Antes que nada, precalienta el horno a 190°. Aprovecha esta temperatura para asar los frutos secos en una bandeja y que queden más suaves.
Lava, pela y corta las manzanas en gajos y saltéalas junto con el azúcar en una sartén hasta que queden bien doradas.
Estira tu masa de hojaldre, preferiblemente en forma rectangular, sobre una mesa enharinada para que no se pegue.
Coloca sobre la masa de hojaldre lonjas de paleta ibérica de tal manera que la cubra por completo. Repite este procedimiento con las manzanas y luego con los frutos secos.
Una vez colocados todos los ingredientes, enrolla la masa y córtala en trozos del tamaño de tu preferencia. Coloca los trozos en la bandeja y hornea hasta que el hojaldre quede crujiente.

Esta es una receta original muy fácil de hacer que desde nuestra tienda de Barcelona podrás comprar jamón en todas sus variantes. Hacer la masa de hojaldre sólo te tomará 15 minutos y preparar todo, otros 20. Sorprende a tus invitados y enamora hasta el paladar más exigente.

Deja un comentario

SUBIR