¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Jamón ibérico para embarazadas

por / lunes, 12 febrero 2018 / Publicado en SALUD
Jamón ibérico para embarazadas

EL Jamón ibérico para mujeres embarazadas es óptimo para la salud

Comprar jamón ibérico online es cada vez más habitual y los efectos derivados de su consumo para la salud y sus beneficios cada vez son más conocidos, y los tópicos sobre sus malas consecuencias para la salud están cayendo poco a poco. También lo hacen en lo que respeta a las mujeres embarazadas.

El peligro de padecer toxoplasmosis si se consume jamón u otros embutidos durante el embarazo ha dejado de ser una preocupación.

El jamón ya no solo no está prohibido sino que es un alimento que no supone ningún riesgo. Además es un producto saludable para una embarazada.

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa que puede ser grave si se transmite al feto. Los síntomas son muy leves por lo que la persona que lo padezca puede no saberlo.

Esta enfermedad puede ser causada por alimentos crudos o poco cocinados. Aquí la preocupación de algunos ginecólogos y médicos sobre su consumo por las mujeres durante la gestación.

 

Sin embargo, parece que el jamón curado ha dejado de ser peligroso. Lo rebeló un estudio del Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA). En él, se aseguraba que, dada su meticulosa curación y su controlada elaboración, así que comprar jamón ibérico es apto para las embarazadas.

Los expertos han comprobado que el parásito de la toxoplasmosis, toxoplasma gondii, no puede sobrevivir al proceso de curación ni al contenido en sal de esto producto, además de otros factores que hacen prácticamente imposible su supervivencia.

 

Cuanta mayor es la curación del jamón, mejor.

María Jesús Cancelo, jefa de la Unidad de Ginecología del Hospital de Guadalajara y secretaria de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), asegura: “en periodos de curación del jamón superiores a 24 meses se ha comprobado que el producto es más seguro.

Por lo tanto, a mayor tiempo de curación del jamón, mayor seguridad”.

El tiempo de curación mínimo de los jamones ibéricos de bellota Castanoble es de 36 meses, por lo que no supone ningún riesgo para el feto ni para la madre.

 

Especialistas en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Zaragoza realizaron un estudio en el que analizaron los jamones.  14 meses de curación y no se detectó el parásito en el jamón.

Además, según los expertos la alimentación a base de cárnicos también es necesaria durante la gestación.

 

Deja un comentario

SUBIR