¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El Jamón Ibérico Gourmet aumenta su demanda fuera de España

por / martes, 20 febrero 2018 / Publicado en NOTICIAS
Jamón Ibérico Gourmet

El Jamón Ibérico Gourmet, de lo más buscado fuera de España

El jamón ibérico Gourmet se ha convertido en el último lujo buscado desde Estados Unidos hasta en China, pero la demanda está superando a la oferta en este país asiático.

Mientras columnas de jamón ibérico esperan en seco en un almacén en León y después de descubrir los placeres del vino, el caviar y la trufa franceses, los nuevos ricos asiáticos recurren a un nuevo manjar gourmet para satisfacer su demanda de productos de lujo: el jamón ibérico de España.

El reciente levantamiento de las restricciones a la importación ha permitido que el jamón de alta gama encuentre su lugar en el mercado, junto con el caviar y la trufa.

El problema es que el mejor jamón tarda años en producirse y a medida que la demanda supera a la oferta, aumenta el precio.

El jamón español viene en muchas formas, pero para ser definido como jamón ibérico de bellota, que es lo que los nuevos consumidores globales buscan, primero debe provenir de cerdos ibéricos o de cruces al 50%. Estos cerdos deben pasar varios meses al año por la dehesa, un pasto sembrado de robles, alimentándose de pasto y bellotas.

 

 

 

Jamón de alta gama Gourmet

No solo hay áreas relativamente pequeñas de dehesa, principalmente en el noroeste y el oeste de España, sino que cada cerdo necesita aproximadamente dos hectáreas para satisfacer sus necesidades.

Una vez sacrificadas, las patas de los animales se sumergen en cubas de sal y se cuelgan y curan en seco en un rango de temperaturas de 36 meses como mínimo, con los mejores jamones curados durante aproximadamente 48 meses.

Las compañías con licencia para comerciar Jamón Ibérico Gourmet internacionalmente no tienen suficiente jamón de bellota para satisfacer la demanda china.

En un esfuerzo por satisfacer la demanda, los chinos han empezado a importar carne de cerdo cruda congelada de cerdos ibéricos y a curar la carne ellos mismos, por lo que no puedes imitar el auténtico jamón ibérico español.

La producción y el consumo de Jamón Ibérico Gourmet es objeto del mismo respeto y misterio que la elaboración del buen vino. Cortar el jamón de bellota deshuesado en una rebanadora de jamón se considera un sacrilegio.

La pata debe atornillarse a un bastidor llamado jamonero y luego cortarse a mano con una hoja larga y estrecha.

La mayoría de los pueblos de las zonas productoras de jamón de Extremadura, Castilla y León y Andalucía organizan solemnes concursos de jamón, a los que asisten cientos de espectadores.

Se ha establecido una escuela de corte de jamón en China y una asociación profesional, una señal de hasta qué punto el producto ha penetrado en el mercado asiático.

La crisis económica en España fue un incentivo para que los turistas visiten el país, y eso permitió que muchas personas se conocieran y cayeran. enamorados del jamón Ibérico Gourmet.

 

Montería del cerdo ibérico

Deja un comentario

SUBIR