Receta: Pizza con Cecina de Vaca
Hoy os traemos una receta que encantará en casa: pizza con cecina de vaca. En posts anteriores os contábamos que es la Cecina, un embutido poco conocido pero tan sabroso como el jamón y hoy queremos compartir con vosotros una receta muy sabrosa y fácil de hacer en el que la Cecina de Castanoble es la gran protagonista.
Ingredientes:
- Masa de pizza
- Tomate frito para pizzas
- Mozzarella rallada
- Loncheados de cecina de vaca Castanoble
- Pepinillos
- Albahaca
- Tomate natural
Elaboración:
Comenzamos precalentaremos el horno a 180º.
Forramos la bandeja del horno con papel para horno y colocamos la masa de la pizza. La estiraremos bien, más o menos según el grosor que prefiramos. La masa la podemos comprar o la podemos hacer nosotros mismos, ya depende de tus dotes en la cocina. Si la compramos, recomendamos meterla unos minutos (2 o 3, no más) al horno antes de añadir los ingredientes, de esta manera quedará mejor hecha y crujiente.
Las cantidades de los ingrediente no han de ser abundantes, pues si la pizza es fina y no está muy cargada podremos apreciar mejor los sabores y disfrutar de ellos. Cubrimos la masa con una fina capa de tomate frito y añadimos la mazzarella rallada. A continuación es el momento de colocar nuestros ingredientes estrella: la Cecina de Vaca Castanoble, los pepinillos y el tomate natural.
Para ello antes cortaremos los pepinillos por la mitad, y los tomates en tiras. Los colocaremos al gusto sobre la pizza . Finalmente, colocaremos los lonchados de la Cecina de Vaca Castanoble, y al horno unos 20 minutos a 220º
Un plato para pequeños y grandes… ¡Buen provecho!