¿Puedo llevar jamón serrano en el avión?

 en Sabías que ...

Jamón serrano en el avión. Llegan las vacaciones de Navidad y todos llevamos en mente comprar un lote de jamón ibérico o incluso algunos tengáis planeado hacer un viaje. O quizá vais a celebrar las Navidades con la familia en otro país. Eso, sí queréis llevarles uno de nuestros productos y jamones ibéricos Castanoble en ela vión, para que disfruten ellos también de el exquisito sabor de los manjares ibéricos. O quizá estáis estudiando o trabajando fuera de España y a la vuelta de las navidades no pensáis dejar pasar la oportunidad de llevar con vosotros un delicioso jamón serrano.

A veces viajar con alimentos puede ser complicado y nos puede generar problemas en el aeropuerto de Barcelona u otros internacionales. Por ejemplo, los productos procedentes de animales (cárnicos y lácteos) pueden transportar agentes patógenos responsables de enfermedades contagiosas y hay países en los que no se permite su entrada.

Pero no os preocupéis, porque hoy os vamos a explicar a qué países se puede viajar con jamones en la maleta.

Si viajáis dentro de la Unión Europea:

Si vuestro vuelo va de un país Europeo a otro país Europeo, no tendréis problemas. La UE tiene unos controles de calidad de productos que todos los países deben cumplir por igual.

Así, el tráfico de comida dentro de la misma UE no supone ningún riesgo y está permitido. Esta norma también es para los países que están dentro del acuerdo Schengen.

Jamón serrano en el avión

Si viajáis de fuera de la Unión Europea a un país Europeo:

En este caso se puede viajar con alimentos, pero no con cualquiera. Los cárnicos y los lácteos, es decir, los productos que vienen de animales no está permitido que entren en la UE.  En muchos países del mundo los controles de calidad pueden variar mucho y llegar a ser muy diferentes.

 

 

Si viajáis de la Unión Europea a un país no-Europeo:

Viajar fuera de Europa es más complicado y cada país tiene sus reglamentos.   Os recomendamos buscar la información en el aeropuerto del país al que vais por si acaso.

En Australia, EEUU, Argentina, Brasil, Venezuela, China y Japón no está permitido viajar con alimentos. Sin embargo, a otros países sí que se puede viajar con alimentos si está envasado y llevan un certificado sanitario.

Esperamos que nuestros consejos sean útiles en tu próximo viaje. ¡Buen viaje con jamón!

Entradas recientes
Showing 2 comments
  • Ana
    Responder

    Hola..perdona.. solo una información. En Brasil desde 2016 se puede entrar con productos de origen animal, siempre que este envasado.

    • Josep
      Responder

      ¡Gracias por compartir la información Ana! Correcto, siempre que estén envasados se pueden llevar productos de origen animal a Brasil. Un abrazo.

Dejar un comentario

0