¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Cómo conservar jamón ibérico una vez abierto?

por / sábado, 25 noviembre 2017 / Publicado en CONSERVACIÓN Y CONSEJOS
Jamón Ibérico Barcelona

Conservar jamón ibérico

La conservación del jamón ibérico de cebo es muy importante para preservar el sabor y aroma tan característico de este producto. Conservar jamón ibérico es esencial para un buen aprovechamiento. Hemos visto cual es la mejor manera de conservar piezas enteras de jamón ibérico Castanoble. Sin embargo cada vez es más común la compra de jamones y paletas deshuesadas que nos facilitan mucho el trabajo en casa ya que no tenemos que lidiar con los huesos en nuestro jamonero, y además así nos aseguramos de que el jamón ha sido deshuesado adecuadamente y está aprovechada su carne.

También es muy común la compra de loncheados que ahorra tiempo de corte a esas familias que están más ocupadas.

Por eso, hoy os traemos la mejor forma de conservar vuestros jamones loncheados para que no pierdan su intenso sabor y nos duren más tiempo.

 

Conservar Jamón ibérico deshuesado.

Si tenemos una pieza de jamón deshuesada Castanoble o si hemos deshusado la pieza nosotros mismos, debemos seguir los siguientes consejos de conservación. Para guardarlo en condiciones lo mejor es meter los trozos deshuesados en bolsas cerradas al vacío en el frigorífico. Nunca debemos congelarlo. Para la conservar adecuadamente del producto es necesario una temperatura de entre 2 y 5ºC.

Es importante recordar que el jamón debe consumirse a temperatura ambiente, por lo que antes de proceder al corte de estas piezas o de hacerlas taquitos, debemos tenernos unos minutos a temperatura ambiente.

 

Conservar Jamón ibérico loncheado.

Si compras  jamón loncheado Castanoble de Ibérico de Bellota o de Cebo. Una vez abierto este envase, debemos guardarlos en bolsas termoselladas dentro del frigorífico.

Cuando vayamos a proceder a su consumo,

recordamos la importancia de dejar las lonchas de nuestro producto a temperatura ambiente durante unos minutos.

De esta manera recuperen la grasa tan característica de este embutido y se intensifique el sabor.

Deja un comentario

SUBIR