¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El jamón ibérico es bueno para la salud

por / viernes, 11 mayo 2018 / Publicado en Comprar jamon online, NOTICIAS, SABIAS QUE ..., SALUD
jamón ibérico dieta

El jamón ibérico es bueno para la salud

El jamón ibérico es bueno para la salud. No todas las comidas deliciosas están reñidas con una dieta saludable o son malas para la salud y Castanoble que lleva más de 40 años curando diferentes variedades de jamones ibéricos y jamones serranos lo podemos certificar y se puede cuidar perfectamente tu salud mientras saboreas algo realmente delicioso, como es el jamón ibérico Castanoble.

La Dieta Mediterránea es más que una dieta, es toda una filosofía de vida basada en una forma distinta de alimentarnos, cocinar los alimentos, compartirlos y disfrutar de nuestro entorno. Una dieta en la que tan importante es lo que comemos como la forma en que lo hacemos.

El  jamón ibérico de bellota es bajo en calorías y alto en vitaminas, y nos da un 50% más de proteínas que las carnes frescas.

El jamón ibérico contiene elementos antioxidantes y mucha vitamina E. También tiene algunas vitaminas del grupo B, como B1 y B2, 100 gr de jamón ibérico aportan aproximadamente el 24% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

 

Cantidad diaria recomendada

También debemos agregar que el jamón ibérico es rico en hierro, magnesio, zinc y, lo que es más importante, fósforo 100 gr. de jamón ibérico pueden dar aproximadamente el 30% de la cantidad diaria recomendada.

Además, debemos señalar que, aunque el jamón ibérico tiene una cantidad considerable de grasa; esta grasa, como proviene principalmente de las bellotas comidas por el cerdo, tiene una alta composición de ácido oleico, típico del aceite de oliva.

Esto hace que su cuerpo produzca más HDL (“colesterol bueno”), al mismo tiempo que reduce la cantidad de LDL (“colesterol malo”).

Por lo tanto, podemos concluir que al comer jamón ibérico en cantidades moderadas, podemos cuidar nuestra dieta y nuestra salud: se recomienda en dietas hipocalóricas, 50 gr de jamón ibérico = aproximadamente 150 Kc.

Es bueno para la salud de nuestro corazón y nos da una cantidad importante de vitaminas y fósforo. Disfruta de algo realmente delicioso mientras cuidas tu salud: Jamón Ibérico de Bellota.

 

Fuente imagen: Blogdecuina.blogspot.com

 

Deja un comentario

SUBIR