¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Rosa de jamón ibérico y espárragos para Sant Jordi

por / miércoles, 18 abril 2018 / Publicado en Barcelona, GASTRONOMIA, Recetas de jamón ibérico
Rosa de jamón ibérico Castanoble

Una rosa de jamón ibérico y espárragos para Sant Jordi

El día de San Jordi es el día más romántico en Barcelona, es un día de rosas, romance y libros y es el día más romántico del año en Cataluña. También se llama ‘El Día de los Enamorados” y a veces se llama ‘El día de la Rosa’ El día de San Jordi no es un día festivo en Barcelona, ​​por lo que las tiendas están abiertas como de costumbre.  Como ya bien sabemos muchos barceloneses, los hombres regalan a su amada una rosa roja y las damas les dan un libro a los hombres. Hay puestos de libros y mercados de libros en toda Barcelona el día de Sant Jordis, especialmente en Las Ramblas y la Rambla de Catalunya. Es por ello que hoy queremos hacer una receta muy especial e intentar hacer una rosa con jamón ibérico.

Los ingredientes de la rosa de jamón ibérico dependen de la cantidad que queráis preparar. Ingredientes de la receta de la rosa de jamón ibérico para Sant Jordi: Espárragos verdes, lonchas de jamón ibérico Castanoble, aceite, sal y pimienta.

 

Elaboración rosa de jamón ibérico:

Aproximadamente precalentamos nuestro horno a 180º. Limpiamos los espárragos, cortamos la parte inferior blanca y si tiene alguna zona un poco agraciada también la limpiamos ara que nos de una buena sensación solo de verla.

En una bandeja típica de horno colocamos los deliciosos espárragos todos seguidos, le damos aceite y salpimentamos al gusto según nuestros comensales.

El paso de los loncheados de jamón ibérico es tan fácil como abrir el paquete de Castanoble que podrás comprar en nuestra sección de loncheados de jamón ibérico y los estiras, doblas por la mitad o en tres partes y las enrollamos de un extremo a otro intentando que quede una forma agraciada y lo mas parecido a una brillante y romántica rosa de Sant Jordi

Para ir terminando esta obra de arte atravesamos con un palillo la parte inferior para que la rosa no se abra mientras esta en el horno.

Ponemos las rosas boca a bajo para que los pétalos de jamón toquen la bandeja y así quedaran abiertos junto con los espárragos, y horneamos entre 10 y 20 min.  Vigilar que  se hará antes el jamón que el espárrago, lo sabréis cuando el jamón ibérico esté tostado y haya soltado la grasa. El espárrago es tan fácil como coger un cuchillo y pincharlo, si vemos que esta blando significa que ya está.

Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco para poder sacar el palillo del jamón sin que se nos rompa y ya está. ¡Solo nos falta emplatar!

Deja un comentario

SUBIR