Receta navideña: Crema de guisantes y espinacas con jamón ibérico
Espinacas con jamón
Las Navidades se acercan, y en casa seguro que estáis pensando recetas para servir a vuestra familia y amigos. Hoy os vamos a recomendar espinacas con jamón un exquisito primero para que no caigáis en hacer de nuevo el mismo menú del año pasado, y el anterior, y el anterior… Este año toca renovarse con un buenísimo plato de crema de guisantes y espinacas con jamón ibérico Castanoble, un plato calentito para estas fechas de gorro y bufanda.
Esta receta está pensada para 8 personas, si vuestra familia es más numerosa tened en cuenta que tendréis que aumentar las cantidades, o reducirla si estáis menos.
Ingredientes
- 1 kilo de guisantes
- 500 gramos de espinacas
- 75 gramos de mantequilla
- 75 gramos de harina
- 1,5 litros + 200 mililitros de leche
- 1 yema de huevo
- Virutas de jamón ibérico Castanoble
- Aceite y sal.
Elaboración
Hervimos los guisantes y las espinacas con sal al gusto.
Mientras, haremos la bechamel. Primero derretimos la mantequilla en una sartén y cuando esté líquida le añadimos la harina. Mezclamos durante unos minutos y agregamos los 200 mililitros de leche y removemos varias veces hasta que se haga una pasta uniforme y que no sea líquida.
Cuando los guisantes y las espinacas estén cocidos los escurrimos y los batimos bien con una batidora. Agregamos la bechamel y volvemos a batir con la batidora al mínimo. Después, añadimos las yema del huevo y el 1,5L de leche y volvemos a batir lentamente hasta que se haga una crema.
Espolvoreamos nuestra crema de guisantes y espinacas con el jamón ibérico Castanoble y está listo para celebrar la nochebuena.
Recordad que además, cualquiera de nuestros loncheados Castanoble también pueden ser una muy buena opción para poner como entrante.