Consejos para la presentación del jamón ibérico

 en Corte y presentación

Presentación del jamón ibérico

Presentación del jamón. Hoy os traemos algunos consejos sobre la presentación del Jamón Ibérico Castanoble, para que vuestras mesas queden perfectas.

Antes de nada,  será imprescindible que el jamón este cortado correctamente: en lonchas finas y pequeñas, y siempre cortando en la misma dirección. De esta forma aprovechamos mejor el jamón y este corte a cuchillo le brindará un sabor más intenso.

Emplatado del Jamón 

Recomendamos un plato templado, para aumentar su aroma. La disposición de las lonchas tiene que ser muy meticulosa, colocándolas de forma que los extremos se monten, pero procurando que no queden amontonadas y desordenadas. Tampoco debe quedar espacio entre las lonchas.

La temperatura ideal para servir un plato de Jamón Ibérico Castanoble es de entre 20º-25º. De este modo, el jamón sudará ligeramente y su sabor se intensificará.

 

Recommended Posts
Comments
  • Dedicated servers
    Responder

    Despues del corte, la superficie del jamon suele cubrirse con la propia grasa para evitar que se seque. Para ello se cortan rebanadas amplias de los laterales colocandose sobre la superficie del corte “a la vista”.

Dejar un comentario

0